Trabajos de preparación
1. Antes de la aplicación de la geomembrana antifiltrante, la tierra de la superficie del estanque, presa o canal de agua debe ser nivelada y apisonada. Además, los trabajadores de la construcción deben asegurarse de que la base es estable y firme, y de que no hay cambios bruscos de inclinación de la pendiente.

2. Se debe cavar una zanja de anclaje con forma de U para la fijación y protección del revestimiento de HDPE. En general, el tamaño de esta zanja es de 400×400mm. Las cuatro esquinas deben ser de forma redondeada para evitar que el revestimiento de HDPE se doble en exceso.

3. En el sitio de construcción, se deben tener listas las herramientas para apisonamiento o anclaje, con el fin de proteger la geomembrana de polietileno de los daños causados ​​por el viento o el mal tiempo.

4. Los trabajadores de soldadura y de construcción deben elaborar un diseño de acuerdo a las condiciones reales del lugar de construcción (como la longitud o el área de la laguna, la presa y el canal de agua). El diseño puede incluir la dirección, la posición y la secuencia de aplicación del revestimiento.













Colocación de la geomembrana
1. La cantidad de geomembrana a colocar depende de la cantidad de geomembrana que se puede soldar en un día de trabajo. Por favor, confirme nuevamente antes de la colocación si el revestimiento está intacto o no.

2. La colocación de la geomembrana debe hacerse de acuerdo con el tamaño real de revestimiento y del diseño previamente elaborado. Debe evitarse la formación de pliegues durante la soldadura, especialmente pliegues cruzados o de forma irregular.

3. La geomembrana debe extenderse desde un lugar bajo hacia un lugar elevado, y debe tener por lo menos 1.5 m de extensión lineal, tanto en la parte superior como en la inferior.

4. El revestimiento geosintético de HDPE debe fijarse con firmeza sobre la superficie del suelo. Debe evitarse a toda costa la formación de pliegues en la geomembrana, para ello la malla se debe extender con cuidado. Si el revestimiento se va utilizar para los cimientos de la construcción, por favor aplane cuidadosamente el revestimiento para lograr las condiciones favorables para el sellado sucesivo de los bordes.
















Soldadura
1. Antes de llevar a cabo la soldadura elimine el polvo sobre la superficie de la geomembrana, especialmente en la zona de traslapado. De esta forma se puede asegurar la buena calidad de la soldadura.

2. Se puede realizar la prueba de soldadura mediante el uso de la máquina de soldadura de dos vías con dos piezas de revestimiento HDPE de 1 metro de largo. Si después de la soldadura el revestimiento puede resistir al desgarro, se puede considerar que ha pasado la prueba.

3. Después de iniciar el funcionamiento de la máquina de soldadura de dos vías, observe con atención sobre la pantalla el incremento de temperatura para asegurar que la máquina se precalienta lo suficiente. Durante la soldadura, el revestimiento debe ser alimentado en la máquina de forma rápida, y el soldador debe prestar atención a las condiciones de soldadura a fin de ajustar la velocidad de soldadura y garantizar la calidad de la soldadura.

4. Si el gradiente de traslapado es mayor que 1:3, los operadores deben utilizar la escalera de cuerda y el cinturón de seguridad.

Relleno de la zanja de anclaje
Después de colocar la geomembrana, rellene la zanja de anclaje con tierra. Como la tierra de relleno puede deslizarse por gravedad y la capa de tierra puede ser de igual o diferente espesor, por favor, tome las medidas necesarias de acuerdo con las condiciones de construcción.

    Taian Jingwei Geosynthetics Co., Ltd.

    Dirección: Youth Entrepreneurship Development Zone, Taian, Shandong Province, P.R. China
    Teléfono: +86-538-8660009
    Fax: +86-538-8660008